Comunicación por Whatsapp Descarga nuestro broshure
Comunicación por Whatsapp

Sistemas de protección contra descargas atmosféricas SIPRA y sistemas de apantallamiento

El propósito con los sistemas de apantallamiento es que la descarga, una vez toque la edificación, sea distribuida y así se disminuya el riesgo de afectaciones para la instalación, su equipamiento y, principalmente, para las personas que se encuentran en el interior.

En COINSI estamos comprometidos con la seguridad de las personas y todas las especies vivas de nuestro entorno, por eso, en nuestra Compañía diseñamos e instalamos sistemas de apantallamiento que cumplan con este requerimiento.

 El apantallamiento es un sistema de protección contra descargas eléctricas atmosféricas y es una obligación en Colombia la implementación en las edificaciones domiciliarias, comerciales e industriales de acuerdo al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE “9.3 RIESGOS Y FACTORES DE RIESGO ELÉCTRICO MÁS COMUNES, Tabla 9.5, RAYOS”, que tienen alta concentración de personas y donde las alturas estructurales son considerables, por eso, COINSI: diseña, construye, certifica y audita este tipo de sistemas como una red de distribución de energía que termina por conducir a tierra las descargas atmosféricas sin ningún perjuicio para los espacios o las personas que habitan estos.

Un sistema completo de protección contra rayos se denomina como SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCION CONTRA RAYOS- SIPRA, el cual COINSI tiene la capacidad de diseñar y ejecutar este tipo de procesos cumpliendo con todos los estándares de calidad y normatividad.

Instalación de malla de puesta en tierra
Brecha e instalación de malla de puesta tierra del sistemas de apantallamiento.

¿Qué es un sistema de apantallamiento?

En COINSI trabajamos permanentemente para concientizar a todas las personas y empresas que la protección contra descarga atmosférica es indispensable en una instalación, debido a los daños asociados al impacto de una descarga eléctrica en una estructura no protegida pueden ser muy perjudicial.

Implementando el diseño y la ejecución de estos sistemas de apantallamiento, se maximiza la protección de la instalación y las estructuras arquitectónicas de una edificación en general. Conoce más artículos sobre nuestra empresa.

¿A qué sector le aplica el sistema de apantallamiento?

El sistema integral de protección contra rayos SIPRA diseñado especialmente por COINSI, se implementa donde se tenga concentración de personas como: Viviendas multifamiliares, edificios de oficinas, hoteles, centros de atención médica, lugares de culto, centros educativos, centros comerciales, industrias, supermercados, parques de diversión, prisiones, aeropuertos, cuarteles, entre otros. ¿Interesado en algún servicio de energía?

¿Qué puede suceder si no se tienen buenos sistemas de apantallamiento?

Para Coinsi es muy importante la seguridad de la comunidad en general, por eso, cuando un sistema de apantallamiento no se encuentra bien instalado o no se le hace mantenimiento, puede ocasionar:

  1. Lesiones a los seres vivos, causados por tensiones de paso y contacto.
  2. Daños físicos (fuego, explosión, destrucción mecánica, daños estructurales a edificaciones, escape químico).
  3. Fallas de sistemas internos causados por interferencias electromagnéticas.

Lo anterior puede dar origen a otras afectaciones como:

  1. Vidas humanas, animales y vegetales.
  2. Pérdidas de servicios públicos y la afectación a instalaciones especiales.
  3. Bienes culturales, patrimoniales y de valor no cuantificable.
  4. Pérdidas económicas por paros de producción en empresas o comercio.
  5. Demandas tantos civiles como penales.
Aviso de bajante pararrayos.

Componentes de los sistemas de apantallamiento

Los componentes básicos de un sistema de protección contra rayos instalado por COINSI son:

  1. Terminal de captación o pararrayos.
  2. Bajantes.
  3. Puesta a tierra para protección contra rayos.
  4. Caja de inspección o registro.
  5. Marcación o señalización.

Comunícate con nosotros: 312 871 2579 – direccioncomercial@coinsi.com

Deja un comentario

Coinsi logo

Formulario PQRSF

Por favor diligencie el siguiente formulario. Después de enviarlo, uno de nuestros asesores del equipo de atención al cliente responderá su solicitud al correo electrónico registrado.

 Tipo de solicitud
Banner garantías COINSI

¿Necesitas ayuda?

Solicitud de garantía

Apreciado cliente, a través de este formulario usted enviará una solicitud de garantía que será atendida directamente por nuestro equipo COINSI, encargado de analizar las condiciones de cada petición, por lo cual es importante que el registro de la presente solicitud se realice de manera clara y soportada en evidencia para brindar una respuesta oportuna.

Favor DESCARGAR el siguiente archivo a su computador, diligenciarlo y cargarlo en este espacio:

→ Compartir evidencia