Seguridad: Seccionadores en Motores como Medida Preventiva en Procesos Industriales

Se está llevando a cabo la implementación de unos sistemas LOTOTO (Lock Out Bloquear), Tag Out (Señalizar) y Try Out (Testear), que consiste en la implementación de seccionadores cerca al motor con posibilidad de candadeo, esto con el objetivo de interrumpir el suministro de energía de manera selectiva y segura en cada equipo de forma local, de esta forma poder realizar intervenciones como mantenimientos, cambio de repuestos preservando la integridad de las personas en cada uno de los equipos.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto, centrado en la instalación de un sistema de seguridad mediante candadeo, siempre pensando en la seguridad humana.

Testimonio del cliente

Bandejas porta cables

La finalidad de esta medida, es garantizar principalmente la integridad del operador del sistema y del equipo, al mismo tiempo, evitar que los operarios de las máquinas ingresen a la subestación y tengan posibilidad de manipulación del controltrol de motores realizando operaciones como energizaciones de sistemas en los que se estuvieran trabajando y así causar accidentes.


En la planta base de agua, se están instalando seccionadores NEMA 4X, diseñados para proporcionar protección contra el ingreso de agua y polvo, asegurando un rendimiento confiable incluso en entornos húmedos.

Seccionador de 60 amp

En plantas industriales donde existen atmosferas explosivas con riesgo de incendios o explosiones por situaciones eléctricas, toda la instalación se está realizando se bajó las especificaciones Nema 7 clase 1 División 1 a prueba de explosión.

Este enfoque diferenciado en la elección de seccionadores refleja una adaptación precisa a las condiciones específicas de cada área de la instalación, asegurando una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad presentes en cada contexto. La combinación de estos seccionadores con el sistema LOTOTO contribuirá significativamente a la mejora global de la seguridad humana, eléctrica y la gestión eficiente de la energía en el entorno industrial.

Proyecto ejecutado por: Hemer Villada y equipo

Caja antiexplosiva nema 4 con seccionador de 400 amp

No pierdas la oportunidad de impulsar tu sistema eléctrico hacia una mayor seguridad

¡Llámanos!

mercadeo2@coinsi.com 

312 871 2579


Conoce la experiencia de COINSI

En COINSI contamos con más de 25 años de experiencia en proyectos de infraestructura tecnológica. Brindamos a nuestros clientes soluciones en Energía y Cableado Estructurado, Telecomunicaciones y Sistemas de Seguridad y Automatización. Conoce nuestro Brochure o encuentra a continuación más información.

Nuestras unidades de negocio buscan que nuestros clientes encuentren todos sus requerimientos en un solo lugar. Para COINSI es vital ofrecer soluciones integrales de alta calidad. Visita nuestro modelo de negocio y cuéntanos más sobre tu próximo proyecto.

Coinsi logo

Formulario PQRSF

Por favor diligencie el siguiente formulario. Después de enviarlo, uno de nuestros asesores del equipo de atención al cliente responderá su solicitud al correo electrónico registrado.

 Tipo de solicitud
Banner garantías COINSI

¿Necesitas ayuda?

Solicitud de garantía

Apreciado cliente, a través de este formulario usted enviará una solicitud de garantía que será atendida directamente por nuestro equipo COINSI, encargado de analizar las condiciones de cada petición, por lo cual es importante que el registro de la presente solicitud se realice de manera clara y soportada en evidencia para brindar una respuesta oportuna.

Favor DESCARGAR el siguiente archivo a su computador, diligenciarlo y cargarlo en este espacio:

→ Compartir evidencia