Comunicación por Whatsapp Descarga nuestro broshure
Comunicación por Whatsapp

Parques del Río: Un proyecto ambicioso en Medellín

El mantenimiento a Parques del Río Medellín, es un proceso periódico que se ejecuta en la Etapa 1A de este proyecto urbanístico que tiene como propósito recuperar el río como eje ambiental de la ciudad, a través de una renovación urbana y la movilidad sostenible.

Parques del Río busca Conectar diferentes zonas de la ciudad y generar espacios para el disfrute de la ciudadanía, es por esto que el proyecto cuenta además con una vía soterrada con 7 carriles que se compone de diferentes sistemas y soluciones de infraestructura tecnológica que deben garantizar su operación 24/7.

COINSI y su aporte en el mantenimiento a Parques del Río

  • Mantenimiento al sistema de bombeo.
  • Limpieza a los paneles vitrificados.
  • Puesta a punta de los sistemas de ventilación y drenaje.
  • Mantenimiento e instalación de los sistemas de CCTV.
  • Mantenimiento a senderos, vía peatonal y luminarias.
  • Adecuación de las bancas de madera.
  • Mantenimiento de fachadas, estructura metálica y módulo de atención al ciudadano.

Los ítems anteriores hicieron parte de las labores de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo que realizó COINSI al parque soterrado con el propósito de preservar su infraestructura en óptimas condiciones.

El sistema de bombeo: El reto del proyecto

La restricción del tráfico por los carriles centrales del soterrado y el tratamiento de los equipos de bombeo que permiten que el sistema de drenaje funcione, representaron para el equipo de ingeniería de COINSI uno de los desafíos más grandes del proyecto. No obstante, el conocimiento técnico y la experiencia de los ingenieros en el desarrollo de este tipo de actividades, fueron la clave para desarrollar el trabajo en menos del tiempo presupuestado y así garantizar la seguridad de los ciudadanos que se movilizaban por el deprimido de la Autopista Sur.

Soluciones de ingeniería vanguardista

Equipos de medición de vibraciones para evitar la afectación del sistema de bombeo por las perforadoras de concreto y el uso de sensores ultrasónicos como detectores del nivel del agua de los tanques del soterrado, fueron dos de las grandes innovaciones de ingeniería implementadas en el desarrollo de las actividades de mantenimiento.

Soluciones simples y efectivas que hacen más sencillas las tareas más complejas, hacen parte del quehacer del equipo técnico de COINSI en la utilización e implementación de las nuevas tecnologías.

Proyecto urbanístico de Parques del Río

Integralidad en el mantenimiento a Parques del Río

La gestión de mantenimiento de COINSI en la Etapa 1A de Parques del Río consideró diferentes componentes de la infraestructura física en todas sus instalaciones, como e sistema eléctrico, sistema de bombeo y drenaje, sistema de iluminación, sistema de ventilación, sistema de CCTV y al mobiliario en general que compone el parque soterrado. Cada una de las actividades de mantenimiento se desarrollaron de manera óptima, garantizando así la operación y la funcionalidad del deprimido y el parque.

Conoce la experiencia de COINSI

En COINSI contamos con más de 20 años de experiencia en proyectos de infraestructura tecnológica. Brindamos a nuestros clientes soluciones en Energía y Cableado Estructurado, Telecomunicaciones y Sistemas de Seguridad y Automatización. Conoce nuestra Línea de mantenimiento o encuentra a continuación más información sobre nuestras soluciones.

Coinsi logo

Formulario PQRSF

Por favor diligencie el siguiente formulario. Después de enviarlo, uno de nuestros asesores del equipo de atención al cliente responderá su solicitud al correo electrónico registrado.

 Tipo de solicitud