Comunicación por Whatsapp Descarga nuestro broshure
Comunicación por Whatsapp

Energías renovables, un compromiso de COINSI con el desarrollo sostenible de la ciudad

Con el objetivo de aportar a la transformación y el desarrollo sostenible de la ciudad, COINSI desarrolla con el Metro de Medellín la instalación de paneles solares fotovoltaicos en varias estaciones del sistema para avanzar en la implementación de energías limpias.

Mayor eficiencia energética y disminución de la huella de carbono

La primera fase de instalación de paneles solares fotovoltaicos en cubiertas en la estación Trece de Noviembre de línea M es el inicio de un gran proyecto que permitirá al Metro de Medellín obtener una mayor eficiencia energética y una disminución de la huella de carbono de 63,47 toneladas de CO2 al año. En los próximos meses se instalarán también en la Sede Administrativa del Metro en el Municipio de Bello y en las estaciones Villa Sierra y Las Torres de línea H, y El Pinal de la línea M.

Recordemos que la energía solar es renovable ya que proviene de fuentes naturales y es considerada como energía limpia al no emitir partículas contaminantes como el CO2, que afectan el cambio climático por los gases efecto invernadero. Adicional a ello, es rentable ya que una vez pagados los costos iniciales se recupera la inversión y se generan ganancias a largo plazo, dado que el costo kilovatio/hora será menor que el suministrado por la red convencional.

El proyecto que beneficiará de manera significativa a la empresa y a la región consolida al Metro de Medellín como referente nacional e internacional en movilidad sostenible, y con el cual COINSI aportará con el uso de tecnologías limpias y renovables.

Soluciones de COINSI en el proyecto.

COINSI siempre busca brindar a sus clientes una solución integral para generar valor, confianza y permanencia. El alcance de las soluciones ejecutadas en el proyecto del Metro de Medellín correspondió a:

  • Diseño de sistema fotovoltaico
  • Suministro de paneles solares y accesorios
  • Estructura metálica para soporte de paneles
  • Instalación de paneles solares
  • Puesta en marcha

En COINSI nos sentimos orgullos de hacer parte de este gran proyecto y aportar al uso de tecnologías limpias y renovables y al desarrollo sostenible de las empresas y la región.


Conoce la experiencia de COINSI

En COINSI contamos con más de 20 años de experiencia en proyectos de infraestructura tecnológica. Brindamos a nuestros clientes soluciones en Energía y Cableado Estructurado, Telecomunicaciones y Sistemas de Seguridad y Automatización. Conoce nuestro Brochure o encuentra a continuación más información.

Nuestras unidades de negocio buscan que nuestros clientes encuentren todos sus requerimientos en un solo lugar. Para COINSI es vital ofrecer soluciones integrales de alta calidad. Visita nuestro modelo de negocio y cuéntanos más sobre tu próximo proyecto.

Coinsi logo

Formulario PQRSF

Por favor diligencie el siguiente formulario. Después de enviarlo, uno de nuestros asesores del equipo de atención al cliente responderá su solicitud al correo electrónico registrado.

 Tipo de solicitud